Template by 888 Poker Bonus Code

Brihuega

En esta población, conocida como El Jardín de la Alcarria y situada a tan sólo 15 km de Torija, podrás disfrutar de un relajado y tranquilo paseo mientras contemplas su rico patrimonio histórico -como la Antigua Real Fábrica de Paños -, o bien, correr en uno de los encierros de toros más antiguos de España.

 

Cifuentes

Bella población que encontrarás entre páramos y rasos paisajes de serenidad, propios de la Alcarria, y en la que podrás disfrutar de su Plaza Mayor del s. XVI, de su Iglesia de San Salvador, de los restos de su antiguo castillo, así como del Convento y Claustro Dominico de San Blas. Situada a 50 km de Torija.

 

Hita

Villa rica en tradiciones y edificios de la provincia, donde se celebran los Festivales Medievales desde 1961, con botargas, teatro, torneos y justas a caballo. Uno de los personajes más ilustres es el antiguo Arcipreste de Hita, autor de una de las joyas de la literatura castellana: El Libro de Buen Amor. A tan sólo 14 km de Torija.

 

Jadraque

Dominando el valle del Henares, y al pie de su gran Castillo del Cid Campeador que remonta su origen a la época romana, asienta esta villa amable. En este lugar podrás visitar La Saleta de Jovellanos o disfrutar del arte barroco de Zurbarán, así como asomarte a algunos de los pueblos de la Arquitectura Negra. A 30 km de Torija.

 

Sigüenza

En este lugar mágico y milenario, puedes imbuirte del espíritu medieval visitando su magestuoso Castillo, la Casa del Doncel, el Archivo Histórico, el Museo Diocesano y la Catedral, o si lo prefieres, puedes visitar el incomparable marco del Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Todo ello, a 50 km de Torija.

 

Guadalajara

Ciudad de provincia fundada por los árabes, a los que debe su nombre (“Wad-al-Hayara”, es decir, “valle de los castillos” o “valle de las piedras”). Pasear por su casco histórico es hacerlo por un entorno jalonado de huellas del pasado: palacios renacentistas, edificios mudéjares e iglesias barrocas. A tan sólo 17 km de Torija.

 

.
Fotografías: Carmen Romero y Jesús Mora
Web: Saray Cabrera Padrón